Planeación estratégica
Sobre nosotros
Nuestra razón de ser
Misión
Somos una institución certificada en sistemas integrados de gestión que brinda servicios de salud de mediana y alta complejidad comprometidos con el bienestar de los usuarios mediante una atención segura y humanizada, promoviendo el desarrollo científico y educativo.
Visión
Ser en el 2025 una IPS líder en atención integral, caracterizada por el fortalecimiento de los pilares de humanización, seguridad del paciente, gestión del riesgo y de la tecnología.
POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
Clínica la Milagrosa S.A se compromete a establecer, implementar y mejorar continuamente los procesos para satisfacer las necesidades y expectativas de sus partes interesadas y dar cumplimiento a los requisitos legales y del sistema integrado de gestión, asegurando:
- La prestación de servicio de salud con seguridad y humanización.
- Las competencias apropiadas de sus colaboradores, basados en la educación, formación y experiencia.
- El adecuado clima laboral, condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con el trabajo independiente de su forma de contratación y vinculación, la consulta y participación de los colaboradores.
- Las acciones que protejan el medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos.
- La gestión y administración de los peligros, riesgos y oportunidades.
- La sostenibilidad financiera generando valor para los accionistas.
- Esta política será revisada anualmente o cuando las condiciones lo ameriten, por la gerencia con la participación del equipo directivo y personas claves; así mismo, es comunicada y entendida por todos los colaboradores.
- Brindar una atención segura y humanizada.
- Garantizar la eficiencia de los procesos asistenciales y administrativos.
- Mantener el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
- Fortalecer el sistema de gestión del riesgo.
- Garantizar los mecanismos de participación y consulta de los colaboradores y gestionar sus resultados.
- Desarrollar una gestión ambiental, controlando los impactos inherentes a la prestación del servicio.
- Fortalecer las competencias y el bienestar laboral del talento humano.
- Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la institución.
- LA UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO, J.C. FRIAS Y ASOCIADOS Y COOMEVA E.P.S.: Hacen reconocimiento especial a La Clinica La Milagrosa S.A. por su trabajo constante y los avances alcanzados dentro del marco del Programa de Eficiencia y Calidad.
- ORGANIZACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE SANTA MARTA, VALLEDUPAR Y BARRANQUILLA: Condecoro como Mejor Gerente Gestión de Entidades de Salud en el sector privado, a la Dra. Luz del Carmen Ospino – Gerente de la Clinica La Milagrosa S.A.
- ORGANIZACIÓN DE PERIODISTAS INDEPENDIENTES DEL CESAR, MAGDALENA Y ATLANTICO: Da Distinción y Reconocimiento a la Dra. Luz del Carmen Ospino, Gerente de la Clinica La Milagrosa S.A., por su excelente labor en los servicios de Salud en tercer y cuarto nivel y a los avances en tecnología científica de la institución.
- COMPROMISO.
- TRABAJO EN EQUIPO.
- COMUNICACION.
- HUMILDAD.
- HUMANIZACIÓN DE SERVICIO.
- CALIDAD EN EL SERVICIO.
CÓDIGO DEL BUEN GOBIERNO
– Clínica la Milagrosa S. A. como entidad privada y participativa en la comunidad, respetuosa de la norma e integrante de los actores que conforman el Sistema de Seguridad Social en Salud de Colombia, realizo el código de Ética (conducta) y de Buen Gobierno (código de gobierno corporativo), ante el hecho de generar mecanismos que nos lleven a desarrollar y engrandecer nuestra institución, a relacionarnos éticamente con los demás actores del sistema y lo más importante con nuestros usuarios pacientes. – Nuestro Código de Ética y de Buen Gobierno fue realizado con la participación de los funcionarios y directivos encargados, bajo una gran responsabilidad ante nuestra institución y la sociedad, con la finalidad de aplicar un control de nuestra gestión basado en la Ley y de acuerdo a las expectativas que tendrán los entes de control. – El objetivo de crear el código es generar confianza a todas aquellas personas que tienen relación con CLINICA LA MILAGROSA S.A. y establecer las políticas, normas, principios éticos y mejores prácticas en materia de buen gobierno, que manejen las actuaciones de la sociedad y proporcionen el conocimiento de su gestión a efectos de preservar la integridad ética de la empresa, asegurar la adecuada administración de sus recursos, el respeto de sus accionistas, empleados y de quienes con ella se relacionan.